Por que varones ‘hetero’ deben sexo con otros hombres

No les llame gais, llamelos heterosexuales flexibles. Estan tan seguros sobre su identidad que no les importa sobre vez en cuando sufrir cosas variados

Si, ha leido bien: hombres que poseen sexo con otros varones desplazandolo hacia el pelo nunca son homosexuales. Es mas habitual de lo que ciertos puedan meditar. La cosa seri­a bien sencilla: un hombre heterosexual conoce a otro (en un bar, por medio de una red social sobre contactos, da igual como) y no ha transpirado deciden darse un revolcon. Seri­a mas, lo encuentran satisfactorio. Despues, cada uno sigue con su vida de forma perfecta hetero, desprovisto que el coincidencia les lleve a cabo dudar de su orientacion. ?Que mueve a ciertos varones a estas practicas? Y, ?por que es erroneo catalogarlos igual que gais?

En nuestros dias, la aceptacion sobre la disparidad sexual es abundante gran que en el pasado. “A medida que Existen una de mi?s grande tolerancia todos salimos un poco sobre nuestros armarios”, sostiene Joan Vilchez, psicologo clinico, psicoterapeuta y no ha transpirado sexologo. “Hombres que no acaban de sentirse excesivamente satisfechos podri?n tener la circunstancia de tener relaciones con diferentes chicas, con un adulto o tratar ciertas practicas que en otros tiempos estaban mas censuradas”. Con el fin de Juan Macias, psicologo especializado en terapias sexuales desplazandolo hacia el pelo sobre pareja, “conceptos igual que heteroflexible o heterocurioso se encuentran permitiendo a los miembros masculinos inspeccionar su sexualidad desprovisto urgencia de cuestionar su identidad igual que heterosexuales”. Por otra parte, Internet facilita el comunicacii?n, que es virtual o fisico.

A los especialistas les da la impresion lo mas natural del universo, parten sobre la premisa sobre que una cosa es la orientacion sexual de un individuo desplazandolo hacia el pelo una diferente las practicas que este porten a cabo. “La orientacion sexual”, explica Macias, “esta construida socialmente, son categorias rigidas y excluyentes, con implicaciones que afectan a la identidad individual asi­ como social”. Forzosamente, alguno debe acoplar en alguna sobre estas tres clasificaciones: heterosexual, homosexual o bisexual. En cambio, “la accion sexual es mas flexible asi­ como mas disponible, es un valor descriptivo. Se abre un lugar tremendamente virtuoso en el que la exploracion de el anhelo se libera de la identificacion con la orientacion sexual”,explica Macias.

Es tan natural que viene sobre lejos. Que un hombre emparejado con una mujer tuviera un amante no era inusual en la antigua Roma. Por no hablar de las que se montaban en las bacanales. Desplazandolo hacia el pelo jovenes sobre la totalidad de las epocas han recurrido a pasatiempos sobre difusa contribucion sexual. “En la adolescencia es muy frecuente que exista juegos sobre cierta genitalizacion: a ver quien mea mas lejos, a ver quien la goza de mas grande, existe tocamientos…”, indica Joan Vilchez. “No dejan de ser incursiones homosexuales, No obstante aun predomina el ideal heterosexual desplazandolo hacia el pelo se hacen desde la transgresion misma sobre la juventud”, senala el psicologo.

Un nuevo patron: SMSM

Un estudio en la discordancia entre proceder sexual e identidad sexual hecho por investigadores sobre la Universidad de recien estrenada York (EE UU), hallo blk opiniones reales que 131 varones sobre las 2.898 analizados admitian tener relaciones con varones pese a definirse como heterosexuales. En idea de las expertos, representaban a un 3,5% sobre la colectividad. Desde hace anos de vida, los medicos emplean las siglas HSH Con El Fin De referirse al combinado sobre hombres (heteros o gais) que poseen sexo con hombres. Sin embargo, recientemente, ha aflorado otro acronimo mas preciso para fijar a este conjunto. Portales web como Straightguise estan consagrados a abordar el tema.

El ayer julio se publico en EE UU el texto Not gay: sex between white straight men (No gay: sexo dentro de varones blancos heterosexuales), en el que la profesora Jane Ward, de la Universidad sobre California, se hacia este planteamiento: la chica hetero puede besar a una diferente chica, puede gustarle efectuarlo y aun asi se la sigue considerando hetero; inclusive su prometido puede animarla. No obstante, ?pueden las chicos probar esa fluidez sexual? ?O besar a otro chico significa que son gais? La autora cree que estamos ante un nuevo maqueta de heterosexualidad que no se define como lo opuesto o la desaparicion sobre homosexualidad. “La capacitacion sobre los varones ha sido bastante homofobica. Se les ha hecho fiarse que seri­a antinatural tener esos impulsos hacia otros hombres”, explica Joan Vilchez.